Mito Urbano, leyenda popular, tema candente si los hay: existe la amistad entre el hombre y la Mujer pero siempre cuelga de un hilo muy fino.
No hace falta ser sexólogo, ni psiquiatra y mucho menos tener un master en relaciones públicas para darte cuenta que:
Los hombres son como el viento siempre encuentran una rendija abierta por donde colarse. Actúan siempre con el instinto antes que con la cabeza o en todo caso con la cabeza antes que con el corazón.
El hombre pasa del amor (en su expresión física) a la amistad, y en el caso de la mujer sucede al revés.
La amistad “con derechos” es la cual te paras y saltas sobre el fino cristal entre el amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o el cristal se rompe, partiendo corazones que mueren de sangrado
Algunas falsas creencias sobre que la amistad entre el hombre y la mujer existe solo si:
- El para ella es feo
- Ella para El es fea
- Ambos sienten que el otro es feo
- La amistad entre gente del sexo opuesto sólo puede existir si él o ella o ambos son homosexuales.
Creo que sólo puede haber amistad entre hombre y mujer si ambos se toman como iguales, con respeto y honestidad pues el hombre y la mujer son miembros del género humano.
Ambos son caras distintas de una misma moneda, una moneda forjada con el mismo metal y por un mismo artesano. Para que la moneda tenga el valor que le corresponde necesita de las dos caras, de lo contrario sólo será un pedazo de metal entre tantos.
Interesante punto de vista Graciela, me gustó mucho lo de "el respeto y la honestidad", totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarSaludos