Diciembre es un mes fuerte pues las fiestas nos ponen de manifiesto lo que no hay, lo que no está, lo que partió, lo que finalizó... y también lo qué hay y logramos
Que hacemos con ello? Observamos?, Reflexionamos?, Prendo una vela?, Lo acepto y lo llevo a mi corazón y me uno al canto de la vida?..., o Me enojo? Reacciono? Me violento? Me angustio? Juzgo y critico? o Me encierro?
Lo que nos trae Diciembre es para amarlo y plegarnos ante la vida; somos sus hijos.
Es un tiempo donde la invitación es invitarte y honrar la vida, somos vida.
Amate.
Son momentos, de soltar, de sencillez, de humildad. El regalo de ser y de estar viva. Son tiempos grandes, por eso la necesidad de estar humildes y simples. Solo podemos vivir el presente que es lo único que tenemos.
Quien habla en vos? El pasado? Habla la persona de aquel pasado? O habla la que huele el presente; la que abre su corazón al cálido sol de este día?
Es tiempo de vivir sintiendo la vida mientras experimentamos tanto movimiento hacia más vida.
La vida es una travesía que así como nos lleva por hermosos lugares y a conocer lindas personas esta la otra fase, en compensación, pasamos por millares de cosas. Y con tantas misiones del destino en nosotros: despertar, abrir el corazón, hacernos fuertes, sanar el ancestro, aprender del arte que trae nuestra alma, descubrir la fuerza que la vida nos enviste a penas nacemos...y tanto más…
Todos podemos escribir libros sobre nuestros caminos, huellas y esta bestial experiencia que es vivir.
Diciembre es un mes fuerte, seamos como Diciembre todo el año